Larry Rubin, entrevista México 2018

Rubin: Lo más importante para EU es su cercanía con México

por página del autor

0 comments Noticias

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin indicó que Donald Trump “ha tenido aciertos y desaciertos”, pero al final de su mandato el resultado será positivo para los mexicanos.

De acuerdo con Rubin, lo más importante para Estados Unidos es su cercanía con México ya que ambos países comparten diversos paralelos, así lo indicó tras hacer un balance del primer año de gobierno de Trump.

Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, donde adelantó que el presidente estadounidense anunciará la reforma migratoria durante su discurso sobre el estado de la nación el 30 de enero.

Esta reforma es necesaria para Estados Unidos no sólo para resolver el caso a los 11 millones de mexicanos que están allá, sino también el tema migratorio que lleva décadas de atraso, señaló Rubin.

“Creo que a fin de cuentas, la administración va a tener un impacto positivo y hacia allá estamos empujando”; aseveró que a México siempre le ha ido mejor con presidentes republicanos y ésta no será la excepción.

Rubin comparó la gestión de Barack Obama quien, a pesar de su popularidad, para México no fue positivo ya que fue el presidente que más ha deportado paisanos mexicanos.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el representante del Partido Republicano dijo que va por buen camino. Aseguró que Trump ha recibido el mensaje de que el acuerdo comercial es bueno para Estados Unidos a pesar de sus mensajes en redes sociales.

Sobre el tema de seguridad y combate al narcotráfico, Rubin dijo que hay que impulsar la Iniciativa Mérida, no desfondearla como hizo Obama, y admitió que probablemente el muro no resolverá todos los problemas.

“Hay que trabajar de manera conjunta los problemas entre México y Estados Unidos”.

Con información de Fernanda Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *