Sí habrá examen de manejo obligatorio en 2018

por página del autor

0 comments Noticias

¡Cafres de la CDMX, esto les interesa!

¿Qué dijeron?, ¿ya me salvé? ¡Pues no!, porque sí habrá examen de manejo obligatorio en 2018

¡Cafres de la CDMX, esto les interesa! A pesar de que la medida se eliminó de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, ahora la Semovi aseguró que sí habrá examen de manejo obligatorio en 2018 para obtener la licencia de conducir.

La prueba se realizará a primoconductores, no sólo jóvenes, sino toda persona que quiera sacar su licencia por primera vez, dio a conocer la subsecretaria de planeación de la Semovi, Laura Ballesteros, en entrevista con El Universal.

La finalidad de este examen será que quienes andan al volante en la CDMX tengan los conocimientos suficientes en términos de pericia y que conozcan el reglamento de tránsito.

Cómo será el examen de manejo obligatorio en 2018?

De acuerdo con la funcionaria, antes de realizar el pago de la licencia, el solicitante tendrá que acreditar que está capacitado, por lo que será necesario acudir a una escuela de manejo (sólo habrá algunas autorizadas) en donde hará una evaluación teórica y práctica. Posteriormente recibirá un folio y un certificado con el que podrá ir a tramitar la licencia.

Sin embargo, no es el único requisito, pues, además del examen, los conductores tendrán que realizarse un examen médico y una prueba en línea (¿algo más?).

Actualmente, la Semovi está buscando que las escuelas que darán las capacitaciones reciban una certificación internacional por parte de la Federación Internacional de Automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *