Si no quieres tener hijos, tal vez padezcas Ticofobia

por página del autor

0 comments Noticias

Para cientos de mujeres el embarazo es un sueño realizado; sin embargo, para muchas otras, representa la peor de sus pesadillas y sin tener una razón clara. Sabías que existe una fobia llamada Tocofobia, la cual está descrita como “el miedo irracional a un posible embarazo y el dolor de parto”. De hecho, en algunos caso el miedo es tan extremo, que quienes lo sufren llegan a abortar, aunque lo que más deseen es convertirse en madres.

Se cree que el 3% de la población femenina en el mundo la padece, y que algunas mujeres evitan de cualquier modo el embarazo; la anticoncepción se vuelve una obsesión e incluso engañan a su pareja al decir que son infértiles. Las razones que generan esta fobia son muy diversas: cambios físicos, responsabilidad, cambio de vida, hospitales, intervenciones quirúrgicas que provocan tanto malestar, que si se está embarazada, se someten a diversas intervenciones con tal de evitarlo.

Existen dos tipos de tocofobia; la primaria y la secundaria. La tocofobia primaria la padece principalmente quien no ha tenido hijos y es más común en la adolescencia La segunda, aparece en mujeres que ya han tenido hijos y debido al dolor que pasaron en el parto o las complicaciones del mismo, ya no quieren tener más.

El British Journal of Psychiatry describió la Tocofobia como un trastorno psicológico, que provoca que muchas mujeres opten por cesáreas programadas, ante la fobia de complicaciones y problemas con el bebé, o su propia salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *