Desnivel Río Mixcoac

¿Socavón en desnivel Mixcoac-Insurgentes?

por página del autor

0 comments Noticias

El nuevo, y casi terminado, distribuidor vial de Río Mixcoac ya comenzó a dar problemas; lo que obligó a aplazar la inauguración. Vecinos de la zona se encuentran preocupados por algunas irregularidades que temen podrían provocar un socavón parecido al de Paso Express en Cuernavaca y poner en peligro la vida de las personas.

Susana Kanahuiti, activista en temas urbanos de la organización Vecinos Unidos, advirtió que los muros de la construcción  presentan humedad y filtraciones de agua por tuberías dañadas en la zona. Lo anterior, de acuerdo con una declaración hecha a Publimetro y publicada esta mañana.

La preocupación proviene de lo que determinó el grupo de expertos acerca del famoso socavón en Cuernavaca: «la abertura fue causada por la acumulación de agua de una alcantarilla que no fue cambiada». Es decir que, la obra puede colapsar debido a la humedad.

De acuerdo con el secretario de obras, Édgar Tungüí , las filtraciones no representan riesgo para la estructura del túnel, pese a que, en algunos puntos, la humedad ha reblandecido el material con el que fueron cubiertos los muros.

Sin embargo, los vecinos esperan que las acciones que atiendan a su reporte no de reduzcan a colocar impermeabilizaste en los muros aún cuando haya humedad, o que se coloque publicidad a modo de parche, sino que se hagan las cosas bien y no entreguen una construcción «mal hecha».

 

Fuente: Publimetro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *