Trump insiste en muro fronterizo

por página del autor

0 comments Noticias

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que había “coincidencias” con Donald Trump, a pesar de que no estaban de acuerdo en “diversos temas”, el candidato republicano dijo que la construcción del muro entre México y Estados Unidos es necesaria.

Trump defendió la construcción del muro fronterizo por la seguridad de ambos países y para frenar la inmigración ilegal y el flujo de armas.

En su discurso, el magnate estadounidense planteó cinco puntos para mejorar la situación de México y Estados Unidos.

Como primer punto, dijo que se debe frenar la migración ilegal, no solamente pensando en lo que pasa entre ambas naciones, sino también considerando a las personas que tratan de llegar a territorio estadounidense desde Centroamérica.

Otro de sus puntos fue la necesidad de preservar la seguridad de la frontera, colocando un muro, que además de la inmigración ilegal detenga el flujo de armas. “Tenemos que desmantelar a los cárteles de la droga”, dijo.

El político republicano también señaló que debe actualizarse el Tratado de Libre Comercio para que sea justo para ambos países, y no solo para México. “Las dos naciones deben trabajar unidas, en beneficio mutuo”, expresó.

Al finalizar su discurso, Trump llamó “amigo” a Peña Nieto, y le dio un apretón de manos.

Antes, Peña Nieto dijo que “podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí señor Trump muestra que tenemos coincidencias”.

Al hablar de migración –un tema que ha ameritado duros comentarios por parte de Trump durante su campaña electoral–, el mandatario mexicano destacó “los avances que ha tenido con la administración de Obama (…) que con la próxima administración se deben acelerar los procesos para que la frontera entre EU y México sea más eficiente y segura”.

Entradas relacionadas

Tribunal otorga amparo a Horcasitas por Linea 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *