¡Únete al reto! No al #PlásticoDeUnSoloUso

En España, se convocó al reto #Boicotalplástico2019 que empieza hoy y termina el 9 de junio; la convocatoria se viralizó y ha llegado a países de todo el mundo.

Apoyada por Greenpeace y otras organizaciones ecologistas, la campaña invita a las personas a dejar de ser activistas de sofá y realizar un boicot a las industrias que utilizan plásticos de un solo uso para envolver sus productos.

El reto pretende que del 3 al 9 de junio se dejen de comprar productos envasados, para mostrar a los supermercados y a las marcas “que no queremos contribuir a la contaminación por plásticos”, explicó Alba García, responsable de la campaña en Greenpeace España.

Si quieres unirte al reto, puedes hacerlo planeando tus compras y modificando pequeños hábitos como comprar en establecimientos donde vendan legumbres y frutas a granel, así como cargar con tus propios envases reutilizables o consumir productos que sean 100% biodegradables.
En México ya existen empresas que se dedican a la fabricación de desechables biodegradables, tal es el caso de Envases Orion, una empresa 100% mexicana que entiende la necesidad del mercado y atiende al llamado de la naturaleza por ayudar a la conservación del medio ambiente. Vuélvete un consumidor responsable y adquiere productos 100% biodegradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *