(Video) Golpeada y humillada, Ana Guevara relata cómo sucedieron los hechos

La exatleta mexicana Ana Gabriela Guevara, fue agredida brutalmente por cuatro hombres cuando se encontraba en el trayecto de la carretera México-Toluca, cuando iba de regreso de Valle de Bravo, Estado de México, a la Ciudad de México. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a una fractura en el pómulo derecho; luego de recibir varios puñetazos en la cara.

El periodista Ciro Gómez Leyva la entrevistó acerca de los sucedido y Guevara explicó que la agresión empezó cuando una camioneta en la cual viajaban los cuatro sujetos, la tiró de su motocicleta.

“Son los excesos de esta violencia que persiste, y hoy me tocó a mí ser víctima, donde cuatro hombres me golpearon de la manera más cobarde […] Hubiera sido uno, por lo menos tengo margen de poder hacer algo, pero cuatro, es imposible”, dijo Guevara y agregó: “la golpiza duró alrededor de 40 segundos”.

En las redes sociales circula un video donde se aprecia a Karina Rincón, acompañante de Guevara, gritándoles a los agresores. La también senadora aseguró que suele estar sola, sin la protección de escoltas y bajo ningún motivo se debe de abusar de la condición de las mujeres.

“Me bajo de la moto, tratando de invitarlo para llamar a los seguros. Acto seguido se bajan tres hombres de esa camioneta y otro que, no sé de dónde salió, y me tumban. En el momento que me tumban, me empiezan a patear entre los cuatro y de ahí que, pues una patada en mi cara provoca la fractura”.

La campeona olímpica aseguró que desde el domingo por la noche presentó la denuncia correspondiente, y este martes ofrecerá una conferencia de prensa acerca del violento altercado.

https://vimeo.com/195410751

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *