Y sí, Trump lo logró, empieza la peor pesadilla para México

Lo que parecía un mal sueño se hizo realidad…Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, tras desbancar sorpresivamente (para muchos) a su rival más fuerte: Hillary Clinton. El triunfo del republicano puso a temblar al mundo luego de que lanzara varias amenazas, especialmente en contra de los migrantes que residen en su país. Durante su campaña electoral, Trump dejó muy claras varias de sus amenazas: la construcción de un muro gigante que divida a su país del nuestro, la deportación de miles de indocumentados y el rompimiento con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conformado por los dos países y Canadá.

Desde que arrancó su contienda, jamás se contuvo en mostrar su desprecio hacia los mexicanos, señalándolos como narcotraficantes, delincuentes y violadores. Ni siquiera se había designado oficialmente la victoria de Trump, pero mientras éste iba a la cabeza, el peso ya se encontraba rompiendo un nuevo récord de devaluación alcanzando los 20.77 por dólar. Este miércoles, temprano por la mañana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), realizaron una conferencia de prensa para tratar con determinada urgencia el tema.

150629062326-donald-trump-june-16-2015-super-169

A tan sólo unas horas del triunfo del republicano, la economía de México ya se está viendo flagelada… el empresario ahora mandatario de Estados Unidos ganó a pesar de mostrar comportamientos racistas y misóginos, y compró a muchos votantes con la idea de que volvería a hacer de Estados Unidos un país genial «otra vez» (make America great again!) sin importar el costo que esto tenga, lo que para muchos representa el regreso del «sueño americano», para otros, especialmente los mexicanos, representa la peor pesadilla del siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *