A Martha Erika no le basto con lo que se robó por la concesión del agua, ahora dice que quitarla costaría 3 mil mdp

Durante su inicio de campaña la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que quitar la concesión de agua a la empresa que administra el servicio en la capital del estado –Agua de Puebla para Todos- le costará al Gobierno hasta 3 mil millones de pesos.

Afirmó que en los primeros 100 días de su gobierno los ciudadanos verán resultados de abasto del recurso hídrico o de lo contrario evaluará retirar la licencia.

“En mi gobierno haré en los 100 primeros días se vea un cambio efectivo en los ciudadanos en relación al tema del agua, o entonces sí, valoraremos quitar la concesión”, afirmó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a los poblanos le aumentaron 500 por ciento el costo del agua por la privatización del servicio.

Se le olvida a la candidata que la reforma a la Ley del Agua se dio en septiembre de 2013, en el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle. Parece ser que no le basto con el robo que le hizo a los poblanos para disque tener “agua para todos” y ahora quiere llevarse otra tajada para “quitarla”.

De acuerdo con periodista Alejandro Mondragón dicha concesión de servicio fue a 60 años y no por 30 como informó el gobierno del estado.

Con información de El Sol de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *