Anaya sube en las encuestas

Según la casa encuestadora Massive Caller, el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sube en las preferencias electorales después del primer debate presidencial

El coordinador de la campaña del queretano, Jorge G. Castañeda, publicó en sus redes sociales los resultados de cómo va la carrera por Los Pinos. La encuesta fue elaborada el día de ayer, 24 de abril y contó con 2 mil participaciones y un margen de error de +/- 2.2%.

Los ciudadanos respondieron a la siguiente pregunta: “¿Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de México, por qué partido o candidato votaría?”.

Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de la contienda, a pesar de haber perdido algunos puntos luego del encuentro, pasó de 41 por ciento a solo el 35.6 de las preferencias. Muy cerca está Ricardo Anaya quien tuvo un fuerte repunte dentro del electorado, subió de 22% al 29 por ciento. Está claro que entraron cinco candidatos al Palacio de Minería, pero solo salieron dos.

José A. Meade se desplomó, quedándose con el 12.2 por ciento. Mientras que Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) se mantienen en un digito, 6.5 y 1.7 por ciento, respectivamente.

Aún quedan tres meses de campaña y dos debates por delante estas controvertidas elecciones presidenciales.

¿Ya definieron su voto?

Les dejamos las gráficas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *