Candidatos-cdmx

Carrera mediatica por la CDMX

por página del autor

0 comments Política

De acuerdo con el análisis de Reputación Mediática de Actores (A.R.M.A) que realizó en noviembre la Central de Inteligencia Política en colaboración con Eficiencia Informativa para medir tendencias mediáticas entre los aspirantes a la CDMX, los resultados revelaron que:

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, es quien ha tenido la mayor cobertura mediática: 30% de impactos negativos, 34% positivos y un 36% neutro.

Claudia Sheinbaum, quien ya dejó Tlalpan para ser la candidata de Morena a la CDMX, es la segunda con más cobertura, con un 46% positivo, un 42% neutro y un 12% negativo.

En el caso del director del IMSS, Mikel Arriola, quien se destapó como precandidato del PRI para pelear la jefatura de gobierno, es tercero, con un 72% de impactos positivo, 26% neutro y un 2% negativo.

El secretario tuvo un saldo inédito, pues 97% de su cobertura fue positiva. El incremento al salario mínimo, tema por el que viene luchando desde tiempo atrás, dijo, es insuficiente.

Armando Ahued. Fue al Vaticano a que le entregaran un premio por El Médico en tu Casa, pero estando allá le dijeron “mejor ya no”. Junto con Golovkin visitó el hospital pediátrico de Moctezuma.

Xóchitl Gálvez. De su cobertura, 16% estuvo centrada en sus “aspiraciones” a ser senadora, pero por Morena. Tras los sismos 14 casas están siendo reconstruidas. Fue la aspirante con menor presencia mediática en noviembre.

Patricia Mercado. Diputados de Morena y PRD armaron tremendo alboroto, hasta mordidas se dieron durante la comparecencia de la secretaria de Gobierno, situación que ponderó 12% de su cobertura en noviembre. Aseguró que la CDMX no requiere de la alerta de género, y que trabajan con la sobrepoblación carcelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *