Debate Chilango: propuestas, ataques y muchos memes

  • El pasado miércoles se llevó a cabo el debate de los candidatos a la CDMX en las instalaciones de Canal 11. Fue moderado por Javier Solórzano.

El encuentro de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad arrancó a las 19:30 horas, donde Alejandra Barrales, abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Claudia Sheinbaum de la alianza Juntos Haremos Historia y Mikel Arreola del PRI, candidato de la familia, expusieron sus propuestas de urbanismo, seguridad, justicia y medio ambiente.

El resto de la boleta lo conforman, Mariana Boy del PVEM, Purificación Carpiteyro del Partido Nueva Alianza, Marco Rascón del Partido Humanista y Lorena Osornio, candidata independiente. Cada candidato contó con un minuto para presentarse, además de una bolsa de tiempo conformado por cuatro minutos, que podían usar a su parecer y medio minuto para conclusiones.

Según la casa encuestadora Massive Caller, la ganadora del debate fue la doctora Sheinbaum 40.36 por ciento de las preferencias, seguida por Mikel Arreola con el 25.40% y, en tercer lugar, la expresidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Más números, según el medio, Sin Embargo, hubo 93 propuestas y 62 ataques por parte de los candidatos. El candidato del PRI acusó a Sheinbaum de ser la jefe de los narco-delegados de Tlalpan y se le adjudicaron las tragedias ocurridas en el colegio Rébsamen y el Tecnológico de Monterrey, mientras que a Barrales se le refirió como la líder del cartel inmobiliario de la ciudad.

El debate se caracterizó por la automatización de las respuestas, por las ofensivas y los guantazos de algunos de los candidatos y tuvo una duración aproximada de dos horas. La disputa fue generando diversas opiniones y posturas en redes sociales por parte de los ciudadanos. Aún faltan dos debates más, uno el 16 de mayo y el otro el 20 de junio próximo. Las campañas finalizan el día 27 del mismo mes.

A continuación, les dejamos los mejores memes del encuentro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *