Despido masivo en Los Pinos

Al menos 200 empleados de confianza, que tuvieron su lugar de trabajo en Los Pinos —la que durante 14 sexenios fue residencial oficial del Presidente de la República—, han sido despedidos por la nueva administración, en reuniones que, se acusa, han sido humillantes y degradantes, reseñó el diario El Universal.

Según el rotativo, los afectados piden reservar su identidad, por temor a que sus nombres sean “boletinados” y no puedan laborar en el sector público y, sin liquidación alguna, permanezcan en el desempleo.

Advierten que un juicio laboral transcurre durante varios años y saben que están en desventaja económica para entablar su defensa.

“La arbitrariedad de la que hemos sido objeto, que no la sufrimos con ningún otro nuevo gobierno, no creo que sea del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo uno de los afectados.

El rotativo señaló también que los trabajadores de los que se tiene reporte fueron despedidos sin liquidación; laboraban en las oficinas de la Secretaría Particular del Presidente de la República, así como en la Coordinación de Comunicación Social.

 

 

Originalmente publicada en Fernanda Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *