Duarte califica las acusaciones en su contra como «ligeras»; será extraditado a México

Después de cumplir 75 días en la prisión guatemalteca, la defensa de Javier Duarte anunció que su cliente será extraditado a nuestro país, en un comunicado que califica de «infundadas, ligeras, vagas e imprecisas», las acusaciones en su contra.

A pesar de enfrentar los cargos de delincuencia organizada, tráfico de influencias, desvío de recursos, peculado y abuso de autoridad, el ex gobernador de Veracruz enfocó sus declaraciones durante su segunda audiencia, en criticar la administración de su sucesor, Miguel Ángel Yunes, tachándola como un «gobierno fallido».

«Las acusaciones son dictadas desde el escritorio de un gobernador que quiere llevar la política, a la arena judicial», señaló Duarte, «sus atrocidades se caerán como un castillo de naipes, no hay tiempo que perder, vamos a México a enfrentarle».

Cabe destacar que, mientras se lleva a cabo su extradición, en Veracruz ya se encuentran presos varios ex colaboradores de su administración, como Arturo Bermúdez, ex secretario de seguridad, Francisco Valencia, de obras públicas, y Mauricio Audirac, su ex tesorero.

A continuación puedes ver más de las declaraciones de Javier Duarte, durante su segunda audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=08j-oJZ7uhI

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *