Encuentran a La Tuta y no precisamente mexicanos

por página del autor

0 comments Política

Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta»  líder del cártel de los Caballeros Templarios, reconoció sentir temor por ser uno de los hombres más buscados en México.

«De que me da temor como ser humano, me da temor. Sí me da temor, pero sé lo que represento y lo que soy y sé que algún día me va a suceder algo», latuta-templariosrespondió «La Tuta»  al medio Channel 4 News.

En la entrevista, Gómez Martínez agregó que los disturbios y violencia que actualmente sufre Michoacán, son producidos por las autodefensas y no por la organización que él encabeza.

«Yo no quiero pleito con nadie, nosotros (los Caballeros Templarios) queremos que haya una paz y una tranquilidad; nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo el disturbio en Michoacán, aquí el disturbio lo están poniendo las autodefensas», indicó el líder del grupo criminal.

El gobierno federal emprendió una estrategia de seguridad en Michoacán con la finalidad de controlar las autodefensas y combatir al crimen organizado; incluso, los grupos de policías comunitarios y la administración federal firmaron un acuerdo para legalizar a las autodefensas.

El video, difundido en YouTube, «La Tuta» acepta que el empleo que tenía de maestro «no lo satisfacía» lo que lo llevó a convertirse en líder de un cártel.

Asimismo, señala que toda la vida fue altruista, mientras en las imágenes se le ve en público repartiendo dinero a pobladores.

«Desde chico he sido altruista, mi madre me decía desde hace unos 35 años que yo no iba a tener dinero, porque todo lo regalaba».

Ante el reportero de Channel 4 News «La Tuta» pidió disculpas por los errores que han cometido los Caballeros Templarios y aceptó ser un delincuente.

«Si nos hemos equivocado pido una disculpa. Sé que pidiendo disculpas de todos modos no me la van a perdonar; o sea, sí soy delincuente y sé que no me la van a perdonar», sostuvo.

Entradas relacionadas

Ratifican formal prisión a Tuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *