Estados Unidos reconoce: «si no fuera por nosotros, México no tendría el problema del narcotráfico»

El secretario de Estado de EEUU, reconoció que el problema del narcotráfico es también suyo, y no solamente de México. «Necesitamos aceptar que nosotros somos el mercado […] si no fuera por nosotros, México no tendría este problema, así que tenemos que reconocerlo», apuntó Rex Tillerson.

«Si los estadounidenses entendieran que pasárselo bien el fin de semana con unas drogas resulta en muertes en México, o en Colombia; si entendieran que eso provoca la muerte de periodistas y gente en toda la región, pero particularmente en México, eso reduciría significativamente la cantidad de drogas consumidas», recalcó a su vez, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Estas declaraciones marcaron el cierre de una serie de pláticas entre Kelly, Tillerson y sus símiles mexicanos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller Luis Videgaray, quien afirmó que se logró un avance «fundamental, sobre la naturaleza del problema», pues según él, «necesitamos superar el juego de echarse culpas y apuntarse con el dedo».

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *