Famosa serie reacciona a renuncia de Zavala

A unos meses del estreno de la última temporada de la exitosa trama política de la controversial pareja Underwood, la producción no dudó un momento en aconsejar y dar apoyo, muy a su manera, a la ahora excandidata, Margarita Zavala. Esto se debe a que la historia dará un interesante giro, porque el personaje de la primera dama asumirá las riendas de la Casa Blanca como presidenta de los Estados Unidos.

La serie política de Netflix, House of Cards, se caracteriza por manejar un tono irónico e irreverente en redes sociales, su última publicación había sido el pasado 8 de marzo, día de la mujer, donde escribieron: “Es momento de ocupar el lugar que nos corresponde”.

Margarita Zavala fue primera dama durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y optó por la candidatura independiente durante estas elecciones, sin embargo, no pudo convencer al electorado y levantar su campaña, ya que, se retiró en el penúltimo lugar de las encuestas, con un 3.7 por ciento.

Haya sido como haya sido, la candidata hizo historia al ser la primera mujer en conseguir una candidatura independiente a la presidencia, además de que está en boca de todos, situación que no había conseguido durante el mes y medio que duró su campaña.

Anoche fue invitada al programa Tercer Grado de Televisa, allí dimitió de manera oficial en cadena nacional y justificó su renuncia a la falta de spots y de apoyo por parte del INE (Instituto Nacional Electoral) a los independientes. “Mientras que Anaya o Meade tiene 2mil o 3mil spots, yo sólo tengo 23, afirmó.

Por último, dio las gracias a todos sus seguidores y su equipo. Se abstuvo de declinar hacia un candidato y le pidió a los ciudadanos salir a votar con libertad. La exprimera dama no ha ratificado ante el INE su renuncia.

Hay opiniones divididas entre la opinión pública, algunos la tacharon de valiente por renunciar a tiempo, otros la acusaron de cobarde e incapaz, y el resto está a la espera de conocer a qué coalición se sumará la señora Zavala de Calderón.

Con información: http://www.sinembargo.mx/

Entradas relacionadas

Jaguar expone incapacidad operativa del INE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *