ine-contra-redes-sociales

#INEMordaza: el INE arremete contra las redes sociales

El Instituto Nacional Electoral acaba de dar un nuevo golpe a la libertad de expresión y, en particular, a la era digital y las redes sociales.

Recientemente, el instituto aprobó los “Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral 2017-2018”, los cuales pretenden regular y censurar la comunicación a través de medios digitales.

En entrevista, el representante del PRD ante el Consejo General del INE, Royfid Torres, recordó que el instituto electoral “está creado para ser un órgano de democracias, no de represión”.

La reglamentación busca prohibir a través de las redes sociales que los aspirantes a cargos de elección popular y los futuros candidatos paguen publicidad, para, dicen, crear “un piso parejo”.

Sin embargo, para muchos, esta nueva determinación anulará y regulará un canal de comunicación que hoy en día sirve como garante para la libertad de expresión de millones de ciudadanos.

Ante este escenario, Royfid Torres indicó:

“Las redes sociales son una expresión de la sociedad civil, reprimirlas van en contra de la Constitución. Los medios son un negocio respetable y respetado”.

El perredista finalizó lamentando que, con este reglamento, “van a meter a la cárcel a alguien por simplemente apoyar en su Facebook a alguien; es ridículo”.

A través de este estatuto, el INE plantea sancionar a cualquier candidato que se anuncie por internet y redes sociales, una forma de limitar la comunicación a un medio que regularmente ha permanecido lejos de la censura en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *