Moreno Valle, accionista de City Express; Hoteles aumentan de 15 a 138 sedes

Candidatos a distintas diputaciones por Morena denunciaron que, cuando era gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle adquirió acciones de la cadena de hoteles City Express y, durante su mandato, esta empresa alcanzó ganancias insólitas, pasó de tener 15 complejos a 138, de los que siete están en el extranjero.

José Juan Espinosa, candidato a diputado local, afirmó que esto explica en parte toda la corrupción que hubo en el sexenio morenovallista, quien ahora aspira reelegirse, impulsando la turbia y engañosa campaña de su mujer, Martha Erika Alonso, quien busca la gubernatura del estado como abanderada de la coalición Por Puebla al Frente.

“Este es el verdadero rostro del gobierno de Moreno Valle, un gobierno que en seis años recibió más de 300 mil millones de pesos (de presupuesto) y mantiene a Puebla como el cuarto estado más pobre del país, que no utilizó el dinero para tareas de seguridad y que a todas luces sólo usó su cargo para enriquecerse”, agregó Espinosa.

Los candidatos a diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia realizaron una manifestación a las afueras del hotel City Express San Francisco que, aseguraron, es propiedad del exmandatario y que este inmueble fue clausurado por corrupción.

“Los poblanos merecen saber la verdad, merecen saber que Rafael Moreno Valle, antes de ser gobernador, ni él ni su familia tenían participación en esta empresa de servicios turísticos que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores a partir de 2012”, dijo el candidato.

“En los seis años que Moreno Valle estuvo al frente como gobernador, resulta que se convierte en accionista de esta empresa que, hasta el año 2014, no tenía más de 15 hoteles en el territorio nacional y, a partir de que Moreno Valle es gobernador, empezó a registrar un crecimiento exponencial del número de inmuebles que maneja”, comentó.

Espinosa mencionó que la 3 de 3 que hizo Moreno Valle al arranque de su mandato rondaba los 22.3 millones de pesos y, ya en 2015, cuando llevaba cuatro años en poder, declaró que su fortuna llegó a los 94.4 millones.

“Rafael y su esposa Martha Erika son lo mismo, y no es violencia de género, vamos a impedir por la vía democrática que esta señora gobierne un estado ya lastimado, golpeado y que ya no quiere lo mismo”, concluyó.

Con información: www.proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *