Peña pide a Canadá eliminar Visa

por página del autor

0 comments Política

Enrique Peña Nieto, presidente de México,  pidió al Primer Ministro de Canadá Stephen Harper desaparecer la visa impuesta por ese país a mexicanos.

«Quiero reconocer la disposición para que sigamos dialogando y encontrando la fórmula y los mecanismos que nos permitan en un futuro próximo eliminar peñalas visas que se han impuesto a visitantes mexicanos hacia Canadá».

«Hemos tocado con apertura, entendiendo las varias razones que llevaron a esta determinación, también asumiendo la gran disposición para mantener un clima de diálogo y acuerdo para tener un tránsito   más fluido», declaró durante su mensaje a medios.

Por otro lado, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron mayor cooperación en energía, seguridad y mineria principalmente

De acuerdo a la declaración conjunta que firmaron este día ambos Mandatarios, acordaron nuevas formas de estrechar los amplios lazos diplomáticos y comerciales.

«Subrayaron su profundo compromiso de cooperación en temas regionales y globales, incluyendo las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y en el contexto de la Alianza del Pacífico», se lee en el documento.

«El Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Harper acordaron incentivar a sus sectores privados para aprovechar nuevas oportunidades en los sectores de energía, aeroespacial, automotriz, minería y finanzas», señala la declaración.

«El Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Harper reiteraron su compromiso de unir esfuerzos en materia de seguridad, justicia y defensa, dentro de los mecanismos bilaterales establecidos, y de conformidad con sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales. Ambos líderes expresaron su apoyo para la firma de una declaración de intención sobre cooperación en defensa».

Entradas relacionadas

México no alcanza nivel para no visados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *