PRI y Duarte detrás de la creación de empresas fantasma

La red de empresas fantasma con las que se consiguieron 21 contratos del gobierno del estado de Veracruz por un total de 645 millones de pesos, recibieron el apoyo de 12 notarios públicos, dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En consecuencia, se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte, quien ahora se desconoce su paradero.

Héctor Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano enfatizó en las irregularidades que cometieron los notarios que firmaron la creación de estas empresas sin completar los requisitos establecidos por la ley.

El portal informativo de Animal Político investigó los contratos de estas empresas fantasma, además de contactar a los involucrados, algunos empresarios desconocían lo que firmaban, no estuvieron en la firma de las actas o declaran que sus documentos fueron robados.

Los notarios que validaron el registro de las empresas fantasma tienen nexos con el PRI y los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, entre ellos encontramos funcionarios públicos, diputados locales y nexos familiares. Uno de los notarios involucrados que da a conocer el portal, es el notario Francisco Montes de Oca López, hijo de Fernando Montes de Oca Zarate, quien tambien tiene una notaria que inauguró Fidel Herrera.

Los otros notarios involucrados en las empresas fantasma son: Gabriel Alejandro Cruz Maraboto, Alberto Javier Robles Mijares, Daniel Cordero Gálvez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Luis Manuel Rodríguez Quirasco, Israel Ramos Mange, Jorge Monreal Montes de Oca, Alonso Montes de Oca Boylan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *