registran-frente-amplio-ante-ine

Registran Frente Amplio, ante el INE

por página del autor

0 comments Política

Los líderes del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, formalizaron ante el instituto Nacional Electoral (INE) la intención de trabajar juntos hasta 2024 e impulsar un gobierno de coalición.

Vamos a privilegiar para ello lo que los une, no las diferencias, aseguró el diputado Agustín Basave, quien leyó el documento de 10 puntos de “causas y propósitos” que impulsará el Frente.

Este, dijo Barrales en su mensaje, “no es un frente para ganar una elección sino para construir un gobierno de coalición“.

El pegamento del frente, destacó Anaya, es acabar con la corrupción, el principal cáncer del país, acabar con la impunidad y “que en México quien la haga la pague”; acabar con la violencia, lograr el crecimiento económico para todos y acabar con la pobreza y la desigualdad.

“Es un frente ciudadano, anti régimen, un frente anti PRI”, advirtió Dante Delgado, de MC, quien sostuvo que el grupo también buscará que no haya financiamiento a partidos, fuero legislativo ni pensiones a expresidentes.

Fue Delgado, líder de MC el encargado de entregar al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, el oficio y convenio del Frente Ciudadano por México, el documento de “causas y propósitos”, así como el reglamento que regirá a los tres partidos «a partir de hoy» y hasta el 31 de diciembre de 2024.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio la bienvenida a los dirigentes a “la casa de la democracia pero también de la pluralidad” y a tres días de que arranque un proceso electoral inédito recordó que, como en todo régimen democrático, nadie gana todo ni nadie pierde todo.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas, el consejero Marco Antonio Baños, explicó que la dirección electiva verificará el cumplimento de los requisitos legales para dictaminarlos –en 10 días hábiles- , someterlos a la Comisión y llevarlo a votación del Consejo General.

Entradas relacionadas

frente-amplio-por-mexico-prd-pan-mc Frente PAN-PRD-MC va contra fuero y gasolinazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *