Repuntan inversiones en América Latina

El indicador a futuro de fusiones y adquisiciones Intralinks Deal Flow Predictor (DFP) aseguró que el ánimo de realizar transacciones en la región de Latinoamérica tuvo uno de los mayores crecimientos en el mundo, equivalente a un alza de 48.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año anterior.

“El 46 por ciento de los profesionales consultados dijeron estar optimistas respecto al ambiente actual. Casos similares a la adquisición de Comercial Mexicana por Soriana (todavía en proceso de aprobación por parte de las autoridades regulatorias mexicanas) podrían repetirse durante el primer trimestre de 2016”, indicó Intralinks en un comunicado.

A escala global, el indicador de fusiones prevé que haya un crecimiento moderado en las transacciones para inicios del próximo año. Los sectores en los cuales se anticipa mayor crecimiento son consumo, salud, alta tecnología y bienes raíces, mientras que las telecomunicaciones y energía registrarán una disminución.

“América Latina parece estar preparándose para la recuperación y es la región con más aumento en este tipo de actividad en más de 18 meses. Los operadores en América Latina esperan que las políticas monetarias, es decir, la flexibilización cuantitativa y la subida de los tipos de interés, tengan mayor impacto en este tipo de actividad en la región”, agregó.

Entradas relacionadas

México entre los países más violentos de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *