Tras anuncio del cierre de la línea 12, Ebrard se declara inocente

Tras el anunció la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro en 12 estaciones por problemas de construcción, Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que él “está limpio” de cualquier responsabilidad por alguna irregularidad en la línea.

“Yo estoy muy tranquilo y orgulloso de esa línea y respaldo que la autoridad considere que debe hacerse una suspensión, ellos tienen la responsabilidad operativa, les reiteró yo estoy tranquilo y limpio de cualquier proceso”, declaró

Sostuvo en Sinaloa durante una conferencia de prensa, afirmó que no está a discusión el actuar de la autoridad toda vez que la operación y responsabilidad de su funcionamiento es del director actual del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, y que ésta fue una de las obras más auditadas y supervisadas por la autoridad.

“La Línea 12 fue construida en mi gobierno, el 30 de octubre del  2012 con la certificación de uno de los consorcios internacionales más importantes del Ebrard-inauguracionmundo que tiene su sede en Alemania. Se certificaron todas las especificaciones para poder empezar a trabajar si no, no se habría puesto en operación, este consorcio internacional entregó un documento muy detallado que está en poder del gobierno del DF y es un documento público, certificaron toda la Línea 12, así como la seguridad, por esa razón se inauguró la línea”, precisó el perredista.

Abundó que la operación de la línea durante su administración sólo duro un mes por lo que la mayor parte de la operación y quien es responsable es del actual director del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *