U.S. President Donald Trump meets Mexico's President Enrique Pena Nieto during the their bilateral meeting at the G20 summit in Hamburg, Germany July 7, 2017. REUTERS/Carlos Barria

Trump reafirma a la cara de EPN, que «absolutamente» quiere que México pague por el muro

En el marco de la cumbre G-20, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió «absolutamente», en presencia de Enrique Peña Nieto, al ser cuestionado sobre si aún quería que México pagara por el muro fronterizo que propuso durante su campaña.

A pesar de que se refirió a su homólogo mexicano como «un amigo», Trump dejó claro que la renegociación del TLC sigue siendo prioridad; por su parte, EPN escribió en su cuenta de Twitter que sostuvo una «productiva reunión», con el mandatario estadounidense.

«Hablamos de la importancia de modernizar el TLCAN y de explorar programas de trabajo agrícola temporal», también se puede leer en la red social del presidente de México.

Por su parte, el canciller Luis Videgaray, soltó un «yo no lo escuché», al ser cuestionado sobre el comentario de Trump acerca del muro. En lo que sí fue enfático, es en que las negociaciones para modernizar el TLC comenzarán el próximo 16 de agosto, y que debería ser un proceso «relativamente rápido».

 

Fuente: El País.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *