Turquía bloquea a Twitter

Autoridades de Turquía bloquearon este jueves el acceso a Twitter a sus ciudadanos, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con «erradicar» ésta y otras redes sociales. La orden de bloqueo de Twitter ha sido dada por la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK).

El organismo ha citado como razones para su decisión la existencia de tres fallos de distintos tribunales y un fiscal, según ha informado el diario turco turquiaHurriyet.

Acabaremos con todos ellos, ha afirmado, en referencia a la red social que ha facilitado la convocatoria de manifestaciones masivas en el país. La comunidad internacional puede decir esto, puede decir aquello. No me preocupo. Todos verán lo poderosa que es la República de Turquía, declaró Erdogan.

El primer ministro anunció hace dos semanas que el Gobierno podría prohibir Facebook y YouTube, al considerar que había sido utilizada por sus enemigos políticos después de que se publicasen a través de estas páginas grabaciones que demostraban su supuesta implicación en casos de corrupción.

 

Entradas relacionadas

Facebook llega a sus primeros 10 años ¿Cuánto tiempo pasas en Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *