Venezuela en medio del caos

por página del autor

0 comments Política

Este jueves cientos de estudiantes llevan a cabo una protesta en la Plaza Altamira, de Caracas, por la detención de más de 30 universitarios, la desaparición de varios y la muerte de dos jóvenes, registrados el día de ayer  durante una manifestación masiva convocada por jóvenes universitarios y la oposición.

VENEZUELA-PROTESTASEl diario venezolano El Nacional informó que varias universidades realizan  asambleas para definir las acciones de protesta para los próximos días. Incluso se está discutiendo la organización de una “gran movilización” para el lunes.

Tres personas fallecieron y al menos cuatro resultaron heridas el miércoles 12 de febrero a consecuencia de disparos de arma de fuego durante violentos incidentes que se registraron en Caracas, Venezuela, tras una marcha opositora.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que hay 30 detenidos.

Jhorman Valero, primo de uno de los fallecidos, confirmó que su familiar identificado como Bassil Alejandro Da Acosta, de 24 años y estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt de Caracas, murió tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo luego de participar en la protesta opositora.

Valero, de 23 años, relató a la AP que tras retirarse de una protesta opositora su primo Da Costa y él fueron interceptados por hombres con los rostros descubiertos que portaban chaquetas negras y pantalones blue jean, que “empezaron a arremeter (disparar) desde una esquina… y le dieron en la cabeza” a Bassil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *