La importancia de un buen calzado

por página del autor

0 comments Salud

Los pies resisten todo el peso del cuerpo y están en constante actividad durante el día. Ya sea que se este de pie, en movimiento o incluso sentado, esta parte del cuerpo realiza un esfuerzo considerable que solo puede ser contrarrestado con un buen calzado. 

Por este motivo, los zapatos más que un accesorio, son una prenda importante para la salud.

¿Cómo elegir correctamente el calzado?

Para cuidar la salud de tus pies, te aconsejamos fijarte en los siguientes puntos:

-La talla no es lo importante. Dependiendo de la horma del zapato, que varía según el modelo o la marca, la talla puede ser diferente. Más que un número específico, lo importante es que se sienta cómodo y a gusto al medirse el zapato. 

-Prueba los zapatos. Así sabrás si son cómodos. No esfuerces el pie a estar en zapatos pequeños o apretados, de lo contrario pueden aparecer enfermedades como los juanetes o callosidades. 

-La calidad es importante. Busca zapatos de suela flexible y con un grosor aproximado de dos centímetros. Una suela muy gruesa puede generar problemas en la pisada, mientras una muy delgada no permite que haya un soporte adecuado que proteja el pie ni el resto del cuerpo.

A continuación, queremos conocer tu preferencia en cuanto a los diferentes tipos de calzado que existen en el país. Ayúdanos a conocer más respondiendo esta breve encuesta.

¿Qué marcas de zapatos conoces?

Entradas relacionadas

¿Qué tipo de calzado prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *