Policías de Aguascalientes golpean a mujer (Video)

por página del autor

0 comments Salud

La Procuraduría de Justicia del Estado de Aguascalientes investiga a los elementos policiacos que golpearon a  una mujer en  la feria de San Marcos,  afirmó Patricia del Carmen Ramírez, titular del Instituto de las Mujeres de Aguascalientes (IMA).

“Hay instrucciones del gobernador de fincar responsabilidades a quienes hayan participado en el hecho. El Instituto ya está trabajando con la procuraduría del estado, que ya empezó las investigaciones, y con la Secretaría de Gobierno para tratar este caso”, declaró.

Ramírez agregó que la joven ya presentó una denuncia formal contra sus agresores y el siguiente paso es darle apoyo por parte de las instituciones.mujer golpeada

“La chica ya presentó su demanda y coadyuvaremos con ella. El instituto comenzará a darle atención psicológica. Esperemos que se terminen estas prácticas de la autoridad que abusan de su poder. Afortunadamente hay cada vez más esa cultura de la denuncia entre la población y eso permite dar justicia a las víctimas.”, declaró.

Respecto a las versiones de que la joven estaba en estado de ebriedad y que había iniciado la trifulca, la titular del IMA, dijo que ningún acto de violencia es justificable, “al parecer la chica mostraba signos de ebriedad, pero eso no justifica la violencia extrema que se generó contra ella.»

El pasado 10 de mayo un grupo de policías golpeó severamente a una mujer. Los hechos fueron grabados en video y expuestos en las redes sociales, lo que generó una avalancha de críticas a la corporación policiaca.

Un día después de lo ocurrido, la SSP del estado emitió un comunicado de prensa donde expresó que no tolerará ningún acto de insubordinación y violencia hacia los ciudadanos por parte de elementos de la policía.

“No se solaparan ni se toleraran brotes de indisciplina, ni tampoco la prepotencia, corrupción o el actuar en perjuicio de cualquier ciudadano”, se indica en el boletín firmado por Eugenio Hidalgo Eddy, titular de dicha dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *