Por qué suda el trasero

¿Por qué suda el trasero?

por página del autor

0 comments Salud

La sudoración es una función normal y necesaria que regula la temperatura corporal; sin ella, el cuerpo podría sobrecalentarse. Pero cuando dos áreas de la piel, como las axilas, las palmas, las plantas de los pies y las nalgas, se tocan, frotan o pliegan, el sudor puede ser un poco más intenso.

¿Por qué?

«Las razones pueden estar parcialmente relacionadas con la densidad de las glándulas sudoríparas y las glándulas endocrinas de esos lugares específicos», dice Edith Bowers, profesora asociada en dermatología de la Universidad de Carolina del Norte, quien tiene un interés especial en la hiperhidrosis, también conocida como sudoración excesiva.

«El estrés emocional sin duda también puede desencadenar señales del sistema nervioso para aumentar la sudoración en esas áreas», dice Bowers.

Lo peor que puede suceder: la excesiva sudoración de  puede dejar más que manchas de sales en los pantalones; puede causar mucha vergüenza. Incluso se puede experimentar fobia social, impidiéndo realizar actividades que de otra manera disfrutaría, me dice Bowers.

Otro desagradable efecto secundario: el potencial desarrollo de enfermedades dermatológicas como infecciones fúngicas, picazón en la zona de las ingles o que la piel del área del trasero se le inflame debido a la humedad, la fricción y/o la falta de circulación del aire (llamada médicamente intértrigo). «Tener humedad crónica, especialmente en las nalgas o el área de las ingles, probablemente también te predispone a otras afecciones de la piel», dice Bowers.

«Todos sudamos, y a todos nos suda todo, incluso nuestro trasero, pero a la mayoría de nosotros eso realmente no nos molesta», dice Bowers. «Pero un porcentaje nada insignificante de personas experimenta una sudoración tan excesiva que es visible para las otras personas y eso le causa estrés emocional.

Sólo alrededor del 2 al 3 por ciento de la población sufre de hiperhidrosis. Son esas las personas que podrían requerir tratamiento».

El trasero «es un área donde es difícil usar prescripciones antitranspirantes; he tenido algunos pacientes que lo han probado y el problema es que puede ser un poco irritante», agrega. «Esa área es especialmente difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *