La sensibilidad y transgresión de @Sentimentaliss

por página del autor

0 comments Sexo

Estaba escroleando en Instagram como de costumbre, pero cuando vi esa foto de una chica sutilmente abierta de piernas con un líquido rojo filtrándose a través de su ropa interior tuve un sentimiento muy confuso. No era moda, la chica no era una supermodelo. No era realidad pura y cruda. Era estética tumblr, algo en una zona gris, producto de una experimentación subjetiva. Una imagen difícil de categorizar.

Entré al perfil de @sentimentaliss y resultó ser un mundo de pieles cremosas y colores apastelados. Todo era muy rosado, pero había algo de feminidad transgresora, como en las fotos de Laurence Philomene o en la música de Nicolle Dollanganguer. En la descripción había un link a tumblr, dónde encontré series fotográficas más completas y videos con subtítulos que de cierta manera daban una pista de la sensibilidad de la persona detrás de todas estas imágenes.

Candelaria Fernández es una joven fotógrafa argentina, tiene muchísimos fans a los que llama sus «compañeros de lucha». Sus personajes tienen esa sensibilidad queer que va más allá del disfraz y la obviedad, algo mucho más íntimo. A pesar de tener una actitud transgresora, sus fotos son siempre muy estéticas. Para conocer más a fondo sus ideas.

Candelaria Fernández comentó: Se debe a mi estética que ya está muy marcada. Siempre quiero resaltar el lado femenino de todas las personas, ese lado dulce y suave. Creo que la feminidad es hermosa, delicada, como también puede no serlo, es una cuestión de composición de la imagen, los colores y todo es elegido cuidadosamente. La luz natural es fundamental. El color de la luz, que después se edita, es lo que hace que todo sea tan reconfortante, te envuelve.

A las compañeras feministas las llamo así, que son muchas de las que me siguen. Es la lucha por la igualdad, por el amor, por el feminismo, por la liberación del ser humano, por el sexo. Por muchas cosas hermosas. La energía del lugar, creo que más que nada la mía y la de casa, logro que mis modelos se sientan cómodos rápidamente, si no, ponemos música y charlamos de cosas que amamos, fumamos o hacemos algo para entrar en confianza como amigos de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *