No usar condones

¿Te sientes culpable por no querer usar condón?

por página del autor

0 comments Sexo

Como la mayoría de nosotros sabe, utilizados correctamente, los condones tienen 98 por ciento de eficacia en la prevención del embarazo y la propagación del VIH y otras ETS.

Sin embargo, para muchos hombres, los preservativos son incomodos, difíciles de usar y poco confiables si no son utilizados correctamente.

De hecho,  en palabras del investigador de servicios de salud Brandon Brown, profesor asistente en el Center for Healthy Communities Department of Social Medicine and Population Health en la Universidad de California, Riverside:

«La gente se queja de ellos  debido a que a veces al ponerlos tienen el efecto de contrarrestar la erección.

Brown explica que, curiosamente, la tecnología del preservativo se ha mantenido esencialmente sin cambios durante los últimos 100 años. De hecho, se ha mantenido prácticamente igual desde la década de 1830, cuando por primera vez cambiamos los intestinos de los animales por látex.

El último «gran» cambio fue la introducción de la punta o receptáculo, y eso fue hace casi 70 años.

Las compañías de condones han estado mejorándolos poco a poco —añadiéndoles textura, por ejemplo, o cambiando el látex por poliuretano (lo que ayudó a hacerlos más delgados e igual de duraderos)—. «Pero esto nos termina llevando al mismo problema: la gente todavía no quiere usarlos, porque es menos divertido usarlos que no hacerlo».

«Hay un puñado de grandes marcas monolíticas en la industria del condón, y se han contentado con dormir en sus laureles sin competir mucho entre sí por temor a afectar sus cómodos mercados», dice .

Recientemente, ha habido otros esfuerzos por renovar los condones. En 2013, Brandon Brown de la UC Riverside fue uno de los investigadores que solicitaron una beca de la Fundación Bill y Melinda Gates que financiaría los esfuerzos para desarrollar unos preservativos de nueva generación .

En julio, un grupo de investigadores del MIT anunció que habían desarrollado un hidrogel futurista que podría conducir a condones mucho mejores debido a sus propiedades únicas. En un estudio publicado en Advanced Healthcare Materials, explicaron que el laminado tipo gel es flexible, suave y resbaladizo, y que es impermeable a los virus, lo que lo convertiría en el revestimiento de preservativo perfecto.

«Lo mejor de este condón es que imita muy de cerca la piel del tejido humano -piel y músculo-«, le dijo a Tonic el candidato a Doctor German Parada, autor principal del estudio. Aunque los hidrogeles sintéticos están disponibles desde los años 60, Parada explica que es solamente en los últimos dos o tres años que su equipo desarrolló una manera de unirlos a otros materiales como el metal, el vidrio o el látex.

Es difícil de hacer, pues la sustancia es muy acuosa, lo que hace que la investigación del MIT sea algo bastante revolucionario. «Esa es la razón por la que esto no es algo que encuentres en el mercado», añade. «No está disponible comercialmente porque se trata de una tecnología muy nueva».

Fuente: Tonic 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *