Facebook y democracia

Las redes sociales pueden ser malas para la democracia

Luego de verse entredicho por su influencia en hechos tan relevantes como las elecciones presidenciales de Estados Unidos y su relación con las noticias falsas <<fake news>>, varios responsables de Facebook discutieron acerca de la influencia que tiene esta red social con las decisiones de los votantes.

Samidh Chakrabarti, gerente de producto de compromiso cívico de Facebook, reconoce que en 2016 fueron demasiado lentos para reconocer como los malos actores estaban abusando de la plataforma.

De echo, en un primer momento, el propio Zuckerberg no se creyó el impacto de las «Fake news» en las elecciones presidenciales. Llegó a calificar de «loquísima» la idea de que las publicaciones en su red social afectaran al resultado de las elecciones que acabaron con Donald Trump como presidente de los EE.UU. en 2016.

Sin embargo, la influencia de Facebook en la democracia tiene bastante lógica, sobre todo si pensamos en los 2.000 millones de usuarios que tiene en todo el mundo. La pregunta para este 2018 es ¿cuánta influencia tendrán las redes sociales en las elecciones presidenciales de México?

Entradas relacionadas

Y al final, ¿qué tan difícil fue ser candidato independiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *