25 años de la web, invento que cambio al mundo

Gracias a Sir Timothy John (Tim) Berners-Lee hace 25 años se pudo ingresar un 23 de agosto de 1991 a la web en el mundo.

En la actualidad en todo el mundo este servicio y herramienta sirve para hacer diferentes procesos de suma importancia que permite la evolución, control, y búsquedas de diferentes empresas y productos.

web-tecnologia2¿Qué es la web?

Técnicamente la web o World Wide Web conocida por sus siglas “www” es un sistema de documentos de hipertexto enlazados que son accesibles a través de internet.

¿Dónde se creó?

Todo surgió en el CERN de Ginebra en 1989 donde un grupo de físicos encabezados por Tim Berners-Lee creo el lenguaje HTML.

La primera página Web salió en vivo el 6 de agosto de 1991. En aquel entonces sólo estaba disponible para los usuarios en CERN y se trataba de una corta página que explicaba lo que era la World Wide Web.

Este gran invento ha tenido una aceptación total en todo el mundo, existen actualmente miles de millones de personas que la ocupan para trabajar, para ubicar un sitio web de algún servicio o producto o para comunicarse con una persona determinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *