35 mil chilangos usaron VBike en su primer mes

El nuevo sistema de bicicleta compartida sin estaciones, VBike, arrancó con gra éxito en la Ciudad de México.

En poco más de un mes desde que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México le diera luz verde para operar un programa piloto en la delegación Benito Juárez, la startup mexicana ya cuenta con 35 mil usuarios inscritos que han recorrido 120 mil kilómetros con 4 mil viajes por día en promedio.

La empresa también ha reportado miles de solicitudes para ampliar, tanto el número de bicicletas, que hoy en día son 500, como las zonas de servicio.

Ricardo Pérez de Lara, Director Ejecutivo de VBike México presumió estos números ya que, según afirma, su servicio logró en apenas un mes lo que al sistema Ecobici le costó un año.

Atribuye principalmente a que ya existe una demanda cimentada en los beneficios de la alternativa, sumado a los factores de innovación y tecnología presentes en el nuevo sistema sin estaciones, que le permiten a los ciudadanos hacer una adopción más inmediata.

VBike se expandirá a otras delegaciones para cubrir la demanda de una manera inteligente, paulatina y analítica, cumpliendo con el marco legal que establecen los reglamentos de movilidad para lograr un orden estricto y no generar sobredemanda.

En esta nueva etapa continuarían los trabajos conjuntos con el gobierno, así como el asesoramiento a los usuarios para lograr un éxito total del  sistema.

Además del servicio que brinda en la delegación Benito Juárez, VBike mantiene una activa comunicación (redes sociales, número telefónico y aplicación) con los usuarios y no usuarios, atendiendo el 100% de los comentarios o reportes diarios, y prevé un análisis minucioso para la ampliación de las 300 zonas designadas de ascenso y descenso de las bicicletas con las que hoy cuenta la delegación.

La campaña en redes sociales “Conviértete en un héroe en dos ruedas con VBike”,  la cual promueve, además de los beneficios ambientales o de calidad de vida que tiene el uso del sistema para la totalidad de los habitantes, las buenas prácticas, e invita a usuarios y no usuarios a reportar equipos fuera de las zonas designadas, o que puedan estar bloqueando cocheras, rampas para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, así como el paso peatonal en cualquier caso.

VBike califica su primer mes de servicio como positivo y con un aprendizaje pleno sustentado en el trabajo constante de la compañía, la administración pública y los usuarios, y que contribuye de manera concreta a lograr un saneamiento del tejido urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *