Appruebalo, la app para ingresar a la universidad

App para aprobar tu examen universitario

Un grupo de investigadores y desarrolladores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon Appruebalo, la primera aplicación que ayuda a los aspirantes a ingresar a la universidad.

En esta aplicación los usuarios pueden resolver las preguntas, de dos maneras. Ya sea en el formato de un simulador del examen, o sólo contestando preguntas relacionadas con una de las 10 materia específicas con las que cuenta la aplicación.

Además, Appruébalo te indicará cuales fueron tus errores, y cuenta con un cronómetro que permite simular el tiempo límite real que se asigna en este tipo de pruebas.

La idea se le ocurrió a Diego De la Sancha cuando descubrió que más de 200,000 personas al año presentan un examen de ingreso a la UNAM, IPN y UAM. De acuerdo con Alberto Rodríguez, otro de los fundadores, todas las preguntas están basadas en las que se realizan en los exámenes de admisión de estas universidades.

La aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, puede probarse de forma gratuita, pero la versión completa tiene un costo de 49 pesos.

Fuente: Tecnología starmedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *