Seguridad de iOS

Apple lanzará parche para sus dispositivos

Luego de que los navegadores Google, Microsoft y Firefox, de Mozilla, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS, Apple lanzará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

En días pasados, se dio a conocer que los procesadores de Intel presentaran fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Al no tener parches para Safari ni ningún otro de los navegadores más populares, cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple lance su parche.

En un comunicado en su web, Apple dijo que todas las Mac y dispositivos con iOS estaban afectados por ambas fallas, pero las actualizaciones más recientes para computadores Mac, Apple TV, iPhones e iPads protegen a los usuarios contra un ataque de ‘Meltdown’ y no ralentizan los dispositivos incluyendo al Apple Watch, agregó la empresa tecnológica.

Google dijo que los usuarios de teléfonos Android, más del 80 por ciento del mercado, estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *