Con una app puedes saber quien esta en el Torito

Miguel Ángel Mancera,jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la presentación de cinco nuevas aplicaciones para dispositivos móviles con el fin de ofrecer a la población mejor atención.

En el evento nombrado  “Las nuevas tecnologías es una materia impostergable para cualquier gobierno”, el mandatario  informó que la app toritocapital del país “está en un tránsito claro hacia una ciudad digital del conocimiento”.

Se destaco la aplicación “Alerta Inmobiliaria” mediante la cual se podrá saber si algún inmueble se encuentra inscrito para algún embargo o se inició un juicio en contra del predio, lo que ofrece una certeza jurídica a los propietarios.

Dicha aplicación será la única que tendrá un costo, dependiendo del número de consultas que se realicen.

E titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Galvéz, detalló que entre las nuevas aplicaciones está la de “Barandilla Transparente” en la cual se podrá consultar si alguien cumple con una sanción impuesta por un juez cívico, como por no pasar la prueba del alcoholímetro.

Otras de las aplicaciones presentadas son las de Gaceta Oficial del Distrito Federal en donde se podrán consultar temas determinados publicados en el documento, así como la del Registro Civil a través de la cual se podrá agendar citas en cualquiera de los juzgados para diversos trámites.

En tanto que la aplicación de la Defensoría de Oficio informa sobre los programas, campañas y lugares en donde las personas pueden obtener asesoría, explicó el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.

Estas aplicaciones se pueden descargar desde los propios dispositivos móviles o a través del sitio web www.consejeria.df.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *