Google celebra el primer aniversario del nuevo Google Earth

Para celebrar el Día de la Tierra, el año pasado lanzamos una nueva edición de Google Earth que funciona en versión de escritorio, para Android e iOS. Cientos de millones de personas de todas las edades –incluyendo estudiantes– le dieron la vuelta al mundo; los exploradores en cada rincón del planeta siguieron de cerca más de 300 historias de Voyager en 8 idiomas. Así que te invitamos a dar un recorrido a las exploraciones que sucedieron durante este primer año.

Cientos de millones de personas le dieron la vuelta al mundo; los exploradores en cada rincón del planeta siguieron de cerca más de 300 historias de Voyager en 8 idiomas. Éste es un recorrido a las exploraciones que sucedieron durante este primer año:

Los lugares más buscados del mundo: Times Square, el Taj Mahal y el Monte Everest

Cuando abren Google Earth por primera vez, la mayoría de las personas buscan primero su casa. Pero eso es sólo el comienzo de un viaje alrededor la Tierra. De ahí, generalmente los usuarios buscan famosos parajes: lugares como el Times Square, el Taj Mahal, la Torre Eiffel, el Monte Everest y las Cataratas del Niágara. Muchos también se fascinaron con el Área 51. Y recientemente descubrimos un bache en Wakanda.

Como plan para viajar, los usuarios buscaron información sobre los lugares típicos para conocer: la ciudad de Nueva York y París. Pero también soñaron con viajar a destinos que ofrecen playas de agua cristalina: nuestro itinerario de viaje más popular fue Santorini, Grecia.

Tres millones de personas obtuvieron una vista actualizada de su vecindario

Constantemente estamos actualizando las imágenes que los usuarios ven en Google Earth y Google Maps. En los últimos doce meses, agregamos suficientes imágenes en 3D y 2D para cubrir a tres millones de usuarios, cerca del 40% de la población mundial. La Ciudad de México, Estocolmo y Hakodate, Japón, son sólo algunas de las más de 400 ciudades y áreas metropolitanas que se pueden visitar en alta resolución en 3D.

Los usuarios utilizaron la función “Voy a tener suerte” 190 millones de veces

Lo que comenzó como un pequeño proyecto, “Voy a tener suerte”, ahora es una de nuestras funciones más populares. Es sencillo: da clic en el ícono de dado y viaja a un destino increíble del planeta de manera aleatoria. Desde que lanzamos esta función, los usuarios de todo el mundo la han utilizado 190 millones de veces, cerca de 6 clics por segundo. Y como queremos celebrar el Día de la Tierra, te invitamos a poner un tweet a @googleearth con el hashtag #ImFellingEarthy y mira a dónde te lleva.

Todos hemos estado ahí: soñando despiertos con la próxima gran aventura. Es por eso que creamos la función Postales para nuestra aplicación en Android e iOS, para que una vez hayas encontrado ese hermoso lugar, puedas compartirlo con tus amigos o familiares y hacerlos soñar también. Los usuarios crearon más de 40 millones de tarjetas postales el año pasado; eso es aproximadamente $50 millones de dólares, 39 millones de euros o 3 mil millones de yenes.

Pusimos a tu disposición 18 cámaras en vivo para que pudieras observar a los animales más peludos del planeta

Gracias a la red de cámaras en vivo de Explore.org en la Tierra, pudimos observar osos pardos a la pesca de salmón en Alaska y osos polares hurgando en el Tundra Buggy Lodge en Churchill, Canadá. Incluso cuando el nido de Charlotte y Charlie estaba vacío, ¡no podíamos dejar de mirar! Te invitamos a que estés atento para la acción de las aves frailecillo y arao en las próximas semanas.

Tus historias favoritas de Voyager te llevaron de tu casa al Espacio

Desde la Gran Esfinge a Marte y de ahí a un cráter en México, millones de usuarios realizaron 300 recorridos interactivos en Voyager. Nuestras historias más populares introdujeron a los usuarios a un mundo nuevo de culturas y hábitats: Así es un hogar, Yo soy Amazonas y los Tesoros Naturales del Planeta de la BBC. Maestros y estudiantes exploraron el sistema solar con el Miraikan de Japón e investigaron el fin de los dinosaurios con HHMI Biointeractive. Otras historias que también fueron un deleite para los ojos fueron la vista del planeta y la mirada de la NASA de la Tierra de noche.

Ha sido un primer año muy emocionante para Google Earth. Ayudamos a compartir historias increíbles del planeta, y pronto queremos que tú compartas las tuyas. Espera a que pronto lleguen más cosas increíbles a Google Earth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *