¿Qué fue lo más buscado en Google por los mexicanos en 2018?

Ya se va el 2018 y una muy buena manera de recordar lo que fue este año es checar cuáles fueron los términos más buscado en la Internet.

El más importante buscador de Internet, Google, hizo una recopilación de lo ocurrido tanto a nivel global como por país, y más adelante conocerás lo que los mexicanos consultaron.

En términos generales (en todo el mundo y considerando todas las categorías) las posiciones son las siguientes:

  1. World Cup. La copa mundial de futbol no necesita mucha presentación. Fue el término de mayor interés en una gran cantidad de países.
  2. Avicii. El nombre artístico de Tim Bergling, un Disc-Jockey y productor sueco que creo temas muy exitosos durante la última década. Falleció en Abril de 2018 a los 28 años.
  3. Mac Miller. Malcolm Jame McCormick fue un rapero y productor discográfico estadounidense que falleció en septiembre de este año.
  4. Stan Lee. El mítico creador del universo del comic sin el cual no habría ni hombre araña, ni Hulk, ni Iron Man. Murio en noviembre de 2018.
  5. Black Panther. Una de las mejores películas de Marvel de los últimos años. En Estados Unidos tuvo un significado cultural adicional dado que su elenco era mayormente de origen afroamericano o africano.

Es curioso y muy importante considerar que gran parte de los resultados (en esta lista breve), hayan tres fallecimientos. Sin embargo, Google acompaña la presentación de las tendencias del año con un video con momentos positivos.

Destacados en México

Acontecimientos

En México, los cinco acontecimientos sobre los que más se realizaron búsquedas fueron:

Mundial 2018. El Mundial que se suscitó este año fue lo más buscado en el país azteca. Desde la transmisiones en vivo para ver los partidos, hasta lo más curioso que se puedo observar en este evento deportivo.

Elecciones 2018. Las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 1 de julio y que dio como ganador a Andrés Manuel López Obrador estuvo de segundo lugar dentro de lo más buscado por los mexicanos.

Buen Fin 2018. Dentro de las estadísticas que analiza Google, el inicio de búsqueda de este término inició en agosto y repuntó evidentemente en los meses octubre y noviembre. Y todavía está dando de qué hablar.

Debate presidencial México 2018. La cuarta mayor búsqueda contabilizada por la compañía multinacional estadounidense fue el debate presidencial. Los mexicanos googlearon el término desde el mes de abril hasta julio.

Sismo. Las búsquedas por este término no dejan de cesar. Desde el mes de enero hasta la actualidad, la palabra es lo quinto más googleado por los mexicanos.

Personas más buscadas

En México, las personalidades sobre los que más se realizaron búsquedas fueron los siguientes:

Freddie Mercury. Ni siquiera el nuevo presidente de México fue el más googleado por los mexicanos, sino que fue el cantante, compositor, pianista, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen, Freddie Mercury.

Fue el mes pasado, en noviembre, que sobrepasó los límites para superar a los que siguen en la lista. Recordar su fallecimiento, el 24 del mes anterior, generó que incrementara las búsquedas.

Andrés Manuel López Obrador. El nombre del Presidente de México fue el segundo término más buscado de Google en México. Julio y diciembre han sido los meses que ha tenido mayor índice de búsquedas.

Mariana Yazbek. Increíblemente el nombre ha aparecido en las búsquedas de Google en México tras conocer una entrevista para el programa De Primera Mano de Gustavo Adolfo Infante, en la que dio detalles de la relación que mantuvo con Luis Miguel en su juventud ¿Cómo olvidar ese momento?

Las películas que más interés despertaron fueron: Bohemian Rhapsody, Infiniti War, Venom, Deadpool 2 y La Monja.

Si tienes curiosidad sobre lo ocurrido en algún país en particular o en otras categorías puedes consultarlo en esta liga que está dedicado a este resumen.

Con información de Fernanda Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *