Shell hará realidad las gasolineras VIP de ‘Javi Noble’

La empresa holandesa de hidrocarburos está haciendo pruebas piloto con una app que evitará que te formes en las estaciones

La compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell lanzará Shell TapUp, una app para pedir gasolina.

Shell ya inició su programa en Holanda llevando pipas con combustible hasta la ubicación de sus clientes para llenar sus tanques, de acuerdo con The Houston Chronicle.

La firma, que busca llevar este servicio a Estados Unidos (Houston), se enfocará primero en sus empleados y en ciertas empresas para llenar los tanques de los vehículos en los estacionamientos de sus compañías.

Posteriormente, Shell pretende expandirse a todos los clientes para que puedan obtener combustible mientras compran en el supermercado o cenan en un restaurante.

La petrolera no atenderá a domicilios particulares dado que el objetivo es cubrir a múltiples clientes a la vez en grandes estacionamientos.

A pesar de que Shell tiene más de 14 mil estaciones de servicio en los 50 estados de Estados Unidos, a las personas todavía les gusta todavía más las opciones y la comodidad, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. «Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes«, expresó Kapitany.

Más del 30 por ciento de las estaciones de servicio de Shell en todo el mundo se encuentran en Estados Unidos.

La app está diseñada y desarrollada por la compañía MOBGEN, que forma parte de Accenture digital.

«Los clientes podrán descargar la app de Shell, que les permite elegir dónde y cuándo les gustaría la recarga de combustible para su automóvil. Un empleado de Shell llegará con un tanque lleno de combustible a la hora y ubicación solicitada, e incluso el empleado puede hacer la recarga aunque no esté el cliente presente», explica la desarrolladora de la app MOBGEN.

MOBGEN dice en su página que los autos son diseñados especialmente para este servicio y que son compactos y eléctricos y es capaz de rellenar hasta diez autos.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva solución digital para clientes de Shell. Siempre nos esforzamos por agregar un valor real a las necesidades del cliente y con la aplicación Shell TapUp hemos entregado una nueva herramienta móvil innovadora.

«Estamos esperando la respuesta de los clientes y la oportunidad de seguir desarrollando este nuevo servicio «, asegura el Fundador y Director General de MOBGEN.

En Estados Unidos existen ya otros programas de aplicaciones para obtener suministro de combustible en el lugar en el que se encuentra el cliente, como Filld, Booster y WeFuel, pero son compañías independientes que todavía están tratando de establecer su nombre.

Bajo el programa piloto, Shell también atenderá vehículos eléctricos y vehículos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, comenzando en California, donde son más populares que en el resto del país.

La firma petrolera utilizará una tecnología de capacidad de carga rápida para encender un vehículo eléctrico en unos cinco minutos, dijo Kapitany.

Con información de El Financiero

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