Este viernes llega la mega Rosca al Zócalo

por página del autor

0 comments Tendencias

El Zócalo se convertirá, el próximo viernes 3, en una mesa gigantesca para que los capitalinos puedan degustar la tradicional Mega Rosca de Reyes, que esta vez medirá mil 440 kilómetros.

El “corte” de la rosca, a cargo del jefe de gobierno, Miguel Mancera,  a las 09:00 horas del viernes y desde ese momento se mega-rosca-de-reyes-en-el-zocalocomenzará con el reparto de las 200 mil porciones del pan e igual número de envases de leche, patrocinados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).

Durante el anuncio  el presidente de la Canaimpa, Jonás Murillo, explicó que en el proceso de elaboración de la rosca participarán 2 mil artesanos y panderos de la ciudad.

“Ellos mezclarán, amasarán y hornearán dichos insumos hasta formar un promedio de 2 mil 500 tramos de Rosca de Reyes, que se unirán en dos tramos, cada uno de 720 metros de largo, alrededor del perímetro del Zócalo”, explicó.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, indicó que esperan aumentar los 50 mil asistentes que comieron de la mega rosca en el festejo anterior, aclarando que eso dependía “de que los capitalinos sepan exactamente cuándo es el evento”.

Por lo tanto, la funcionaria reiteró la invitación abierta a los habitantes del DF, así como a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el Zócalo el viernes para comer un pedazo de rosca de reyes.

Para el resguardo del evento, se informó que se desplegaría un operativo policiaco con 120 oficiales en las calles de 20 de Noviembre, Moneda, 5 de Febrero, Madero y 5 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *