h&m-racismo-escandalo

H&M protagoniza escándalo en redes por publicación racista

por página del autor

0 comments Viral

La cadena sueca H&M se vio en el ojo del huracán después de una desafortunada fotografía en su catálogo, en la que se veía a un niño negro portando una sudadera con la leyenda «coolest monkey in the jungle» (el mono más cool de la jungla).

Fue la blogger Stephanie Yeboah quien tomó la captura de pantalla de la tienda del Reino Unido y la difundió en redes sociales; por supuesto,  a los pocos minutos ya se había hecho viral.

Y no sólo levantó la indignación de los usuarios, sino de personalidades como el cantante The Weeknd, quien de hecho era la imagen de la marca… y decimos era, porque a raíz del escándalo, él mismo tuiteó que «no trabajaría más con H&M» por sentirse «profundamente ofendido».

Por su parte, lo único que la firma de ropa tuvo que decir, mediante un vocero, fue: «esta imagen ha sido borrada de todos los canales de H&M y nos disculpamos con todos aquellos que se hayan sentido ofendidos».

 

 

Entradas relacionadas

odebrecht-pemex-escandalo Odebrecht se defiende de Pemex (Video) ¿Tiene Trump una atracción pervertida hacia su hija Ivanka?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *