Jesús Murillo Karam, procurador general de la República,declaró que la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos no se dará pronto.
Este martes habló con su homólogo estadunidense, Eric Holder, quien le planteó la posibilidad de que se les entregara el capo.
«…le dije que era un asunto que teníamos que revisar y actuar en función de lo que fuera más conveniente, no sólo para México, incluso también para ellos.
«Eso lo estamos analizando y estamos viendo las posibilidades, no sólo jurídicas, sino las de conveniencia de información, inteligencia y todo lo que tiene que ver, esta detención es el principio de una actuación mucho más fuerte para evitar que se mantenga la organización.
«En consecuencia, es muy anticipado dar una opinión ahorita, yo te diría que, por lo menos pronto, no creo que se dé», expresó en entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga.
‘El chapo’ fue informado este martes que un juez federal frenó temporalmente cualquier intento de extraditarlo a Estados Unidos, debido a que le otorgó una suspensión provisional.