Este miércoles de dio a conocer la utilidad neta de la embotelladora y minorista Femsa cayó un 4.8 por ciento interanual en el primer trimestre por gastos relacionados a una reciente emisión de deuda que opacaron mayores ventas.
Femsa anunció que su ganancia neta fue de 2 mil 488 millones de pesos (190 millones de dólares), mientras sus ingresos subieron un 14.3 por ciento, sorteando nuevos impuestos y un débil consumo en nuestro país.
«Hemos puesto en marcha importantes esfuerzos de racionalización de costos y hemos reducido las inversiones con el fin de mitigar el impacto negativo en nuestros resultados», se informó a través de un comunicado.
La compañía, que opera a la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF), a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación en la cervecera Heineken, además que su utilidad de operación creció un 16 por ciento.
KOF, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela, reportó una caída del 5 por ciento en su utilidad neta a 2 mil 310 millones de pesos (177 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 15 por ciento en el trimestre.
Femsa agregó que su división comercio vio un alza del 12.3 por ciento en sus ingresos, gracias a la apertura de mil 120 tiendas en el último año, mientras que las ventas a tiendas comparables, las de aquellas unidades con más de un año en operación, subieron apenas un 0.4 por ciento.