Bobby Keys, saxofonista desde hace décadas de los Rolling Stones, ha muerto la madrugada de este martes tras una larga enfermedad en Franklin, a los 70 años de edad
«Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys», informó el grupo a través de un comunicado. «Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos».
«Era un buen amigo y una inspiración para tocar», dijo su amigo desde hacía mucho tiempo y veterano del rock de Nashville Michael Webb, que trabajó con él en un supergrupo de rock sureño Bobby Keys and the Suffering Bastards (Bobby Keys y los bastardos sufrimiento).
Webb ha señalado que Keys tenía una dolencia hepática. «Hace unos dos meses, comenzó a luchar por su salud. Estuvo dentro y fuera (del hospital) varias veces», declaró Webb.
Keys no era un miembro a tiempo completo de los Stones, pero le llamaron con frecuencia para la sección de viento cuando la banda entró en el estudio o estuvo de gira. Algunos de sus mejores trabajos se pueden escuchar en canciones como ‘Can not You Hear Me Knocking’, ‘Live With Me’, ‘Brown Sugar’ y ‘Emotional Rescue’