A través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer el costo de fabricación del satélite Centenario, de 300 millones de dólares y los 90 millones de dólares del lanzamiento mismos que serán recuperados en su totalidad.
El satélite mexicano de comunicaciones Centenario se desintegró este sábado en la atmósfera horas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.
LaSecretaría informó que el satélite Centenario y su lanzamiento estaban asegurados con la empresa inglesa Marsh Ltd, a través de una póliza de cobertura total en dólares americanos por el 100% de los costos de fabricación y del lanzamiento, por lo que el gobierno mexicano tiene garantizada la recuperación de la inversión en este programa.
La SCT reiteró que el seguro fue contratado con toda oportunidad y la fecha que ampara el lanzamiento entró en vigor el 31 de marzo de 2015 e inició su cobertura con el encendido de los motores del cohete.