El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que escapó del penal del Altiplano hace un mes, declaró que “”había un grupo de mercenarios extranjeros” que según él, buscaban asesinar al capo.
Ante la pregunta de periodistas de si se trataba de sicarios, el abogado Juan Pablo Badillo, se limitó a contestar que se trataba de mercenarios y añadió “en determinado momento hubo por ahí una afirmación preocupante, en el sentido de que se habría convocado a mercenarios extranjeros a que vinieran a abatir, a privarlo de la vida, o sea a asesinarlo, vaya a privarlo de la vida. Eso es gravísimo, ¿cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas? En esas condiciones se pide un amparo y se le concede”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que el “Chapo” “temía ser extraditado” a los Estados Unidos, “lo torturarían, asesinarían o condenarían a muerte en Estados Unidos”.
Al ser cuestionado sobre lo que pensó al enterarse de la fuga, comentó que no tiene comunicación con Guzmán desde hace cuatro meses y que se sorprendió.
Así que, según estas declaraciones, se puede asumir que debido a la inseguridad que priva en nuestro país, el capo escapó en defensa propia.
Con información de El Universal