Policías y normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron esta mañana en la salida de Tixtla, cuando los uniformados frenaron el paso de los autobuses en los que los estudiantes pretendían llegar a Chilpancingo.
Antes de las 8 de la mañana, estudiantes salieron de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» a bordo de 12 autobuses, para ir a la capital del estado y realizar una protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala. Ayer vandalizaron la Fiscalía estatal.
Kilómetros más adelante en los famosos túneles, sobre la carretera de cuota, fueron interceptados por al menos 500 policías antimotines.
El secretario le solicitó a los jóvenes permitir la revisión de sus unidades, pero estos se opusieron y dieron la vuelta aparentando regresar a Tixtla.
Más tarde se generó un enfrentamiento en el que los policías lanzaron gases lacrimógenos y los normalistas respondieron con bombas molotov y petardos. Los estudiantes quemaron un tráiler en uno de los túneles.
En el transcurso de una hora hubo varios enfrentamientos, pero al final los estudiantes se replegaron a sus autobuses y regresaron a Tixtla, llevándose a por lo menos 6 policías estatales retenidos.
Hay varias personas lesionadas, entre policías y civiles