La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa hasta de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve para la localización de Rosendo Radilla Pacheco, un destacado y querido líder social del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, quien trabajó por la salud y educación de su pueblo y quien fungió como presidente Municipal. El 25 de agosto de 1974, fue detenido de manera ilegal en un retén militar, y fue visto por última vez en el Ex. Cuartel Militar de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
Según se desprende del acuerdo A/089/15, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
El acuerdo de la PGR entró en vigor el día de su suscripción y dejará de surtir efectos cuando se localice a la víctima, así como cuando se identifique, localice, detenga o aprehenda a los probables responsables de la comisión de los delitos señalados.
La información sobre los hechos será recibida en la dirección de correo electrónico:[email protected]; en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, o directamente en las oficinas de Insurgentes Sur, No. 615, colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez.